La cultura continúa en Las Rozas, pero con nuevas medidas para frenar la expansión de la COVID-19. Una de ellas será el uso obligatorio de mascarillas FPP2 para asistir a los espectáculos programados en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. La concejalía de cultura será la encargada de repartirlas a la entrada de cada actuación.
El aforo de ambos edificios municipales se mantendrá al 50%, a pesar de que la Comunidad de Madrid permite hasta el 70%. Y todos los espectáculos comenzarán a las 18:30 horas.
Durante las actuaciones se realizarán pausas para ventilar los espacios y entre sesión y sesión, se limpiarán los espacios especial. Todas las salas cuentan con medidores de CO2.
De acuerdo con las nuevas medidas decretadas por el Gobierno regional, los edificios municipales, culturales, deportivos y administrativos, cerrarán a las 21:00 horas. En el caso de talleres y clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, Cultura o Juventud, se reprogramarán las clases que comenzaban las tarde para adaptarlas al nuevo horario de cierre.
“Es el momento de que los vecinos de Las Rozas volvamos a hacer un esfuerzo y logremos frenar los contagios en el municipio. Estamos ante un momento muy difícil y desde el Ayuntamiento hemos querido reforzar las medidas tomadas por el Gobierno regional”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Las nuevas medidas también afectarán a las Escuelas Deportivas Municipales, con las actividades suspenidas hasta nuevo aviso, excepto la Escuela de Hípica, por ser al aire libre.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.