Cuando finalice el verano el Ayuntamiento de Las Rozas habrá renovado la práctica totalidad de los contenedores de residuos del municipio. En total se van a instalar 2.400 nuevas unidades en las denominas Áreas de Aportación, puntos en los que se concentran todos los tipos de contenedores para que a los vecinos les resulte más fácil la separación y reciclaje de residuos. En estos lugares están los de color gris para los restos de materia orgánica, amarillos para los envases y latas, azules donde se deposita el papel y cartón y verdes tipo iglú para el vidrio.
‘Puerta a puerta’ para papel y cartón
El Consistorio también ha puesto en marcha el servicio ‘Puerta a puerta’, para recoger los residuos de papel y cartón que generan las pequeñas y medianas empresas de Las Rozas en los propios establecimientos. Esta recogida es gratuita y se realizará dos días a la semana, entre los lunes y los jueves. Las pymes interesadas en adherirse a este servicio pueden contactar con la concejalía de Servicios a la Ciudad a través del correo electrónico enseres@lasrozas.es.
Esta iniciativa se une a otros servicios orientados a mejorar las tareas de reciclaje y el cuidado del medio ambiente que ya ofrece el Ayuntamiento, como la recogida de los restos de césped y poda o la de muebles y enseres, esta última previa solicitud. Las opciones de reciclaje se completan con los puntos limpios de la Avenida de Aristóteles y en El Abajón.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.