El Ayuntamiento de Las Rozas ha incrementado la vigilancia para frenar la subida de contagios por COVID-19 en el municipio, sobre todo en el barrio de Las Matas, confinado, por superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Se realizarán controles a la entrada y salida de la zona básica de salud afectada por las restricciones.
Desde que se decretó el confinamiento en Las Matas, la Policía Local de Las Rozas ha realizado cerca de 2.500 controles y ha interpuesto 74 denuncias por no cumplir con la limitación de movilidad.
“Estamos seguros de que el comportamiento de los vecinos de Las Rozas va a volver a ser un ejemplo de responsabilidad. Pero la Policía Local continúa trabajando para que nadie se salte las normas, porque estamos hablando de la salud de nuestras familias y amigos. Una vez más nuestros agentes estarán al servicio de los roceños, para que esta situación mejore cuanto antes y podamos recuperar la normalidad de nuestro municipio”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Medidas para todos los vecinos
Se ha reforzado la vigilancia en los comercios y bares y restaurantes para garantizar que se cumple con el horario de cierre, aforo, ventilación, distancia social y toque de queda, incluidas las modificaciones que anunció el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y que entrarán en vigor el lunes 25 de enero.
Las bibliotecas y los polideportivos continúan abiertos pero con estrictos protocolos de seguridad y reducción de aforo, al igual que los espectáculos en los centros Pérez de la Riva y Joaquín Rodrigo, que contarán con el 50% de las plazas.
Funcionan los servicios municipales pero la mayoría de las gestiones se realizarán de forma telemática.
La tasa de incidencia de Las Roza está en los 822 casos por cada 100.000 habitantes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.