Con el objetivo de evitar robos en las viviendas o comercios que se quedan vacíos durante los meses estivales, el Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha por sexto año el plan Vacaciones Seguras.
Este programa establece sistemas de control y vigilancia en las zonas del municipio que presentan un mayor riesgo de ser atacadas por los ladrones, da a los vecinos dípticos informativos con medidas de autoprotección y ofrece la posibilidad de contactar por teléfono o cualquier otro medio de comunicación con el propietario de la vivienda o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente ocurrido. El plan permite, además, dejar las llaves de los domicilios o comercios a la Policía Local, pudiendo éstas ser usadas sólo en casos de emergencia.
Los vecinos interesados en acogerse a esta campaña pueden presentar su solicitud antes del 24 de junioen las dependencias de la Policía Local o en la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano
Entre los consejos que da la Policía Local a quienes se marchan de vacaciones se encuentran decírselo sólo a los allegados, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón, comprobar que todas las entradas posibles de la casa están cerradas y no dejar objetos de valor a la vista.
Sanciones económicas
Además de este Plan, la Policía Local durante los meses de verano refuerza su campaña de control y vigilancia en las zonas con mayor afluencia del municipio, así como el operativo que durante todo el año se encarga de asegurar el respeto a las normas de convivencia y evitar el deterioro del mobiliario urbano: pintadas en fachadas, actos vandálicos en papeleras, bancos, parques y jardines, marquesinas de autobuses. De hecho, en los últimos días este operativo ha permitido localizar y poner a disposición judicial a una persona acusada de romper una de las marquesinas de autobuses de la localidad y que podría recibir una importante sanción económica.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.