Más de la mitad de los niños de entre 6 y 7 años tienen problemas de espalda, el más común es la escoliosis. Esa cifra aumenta hasta el 75%, cuando cumplen entre 12 y 15 años. Los jóvenes llevan más peso en la mochila y se sientan mal en la mesa o en el sofá de casa. Para evitar todos esos problemas, Las Rozas ha puesto en marcha la “Escuela de la espalda”, talleres que se impartirán en los centros educativos del municipio para prevenir y combatir los problemas posturales de los alumnos
El alcalde, José de la Uz y la decana del CPFCM, Aurora Araújo, han renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) para desarrollar esta iniciativa, dirigida a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Los talleres se realizarán en los centros educativos que lo soliciten.
Además, se facilitará material divulgativo sobre higiene postural de la espalda y se desarrollarán conferencias didácticas.
"El Ayuntamiento apoyará la campaña con la participación de profesionales educa-sanitarios con plena colaboración por parte de la concejalía de Sanidad, Consumo y SAMERProtección Civil. Asimismo, será el encargado de facilitar la información necesaria al respecto a todos los centros educativos del municipio", han señalado fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.