El Ayuntamiento de Las Rozas ha finalizado los trabajos de desbroce, que este año han afectado a 303 hectáreas, un 16% más que en 2013. Ahora pide precaución a los vecinos, a la hora de manejar fuego o aparatos que puedan producir chispa, para prevenir el riesgo de incendio.
Hay que recordar que la Comunidad de Madrid prohíbe desde el pasado mes junio hacer cualquier tipo de fogatas y barbacoas en todos los espacios naturales de la región, incluidas las zonas recreativas de cualquier tipo, al tratarse de un periodo de mayor riesgo de incendios forestales.
La actuaciones se han concentrado en las áreas naturales de El Lazarejo y El Garzo, El Parador, Fuente del Cura, Los Barros, El Abajón y Dehesa de Navalcarbón, así como en Majalacabra, La Marazuela y Molino de la Hoz.
El Consistorio también ha notificado a los propietarios de solares urbanos particulares que desbrocen sus parcelas, a 238 propietarios, un 19% más que en 2013.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.