Las personas con discapacidad intelectual podrán probar en el deporte del rugbygracias al acuerdo que firmará el club de rugby AD Ingenieros Industriales de Las Rozas y la Fundación Síndrome de Down, este viernes. Las clases contarán con monitores formados por el CEDI (Centro de Estudio sobre Deporte Inclusivo).
Los interesados en sumarse a estas clases pueden conocer los detalles en la jornada informativa que se ha preparado para este viernes, a las 17:00 horas, en el Cantizal (C/Wisteria, s/n, Las Rozas). Una cita que contará con la asistencia de especialistas de las tres instituciones y representantes de los ayuntamientos de Las Rozas y Torrelodones.
El primer entrenamiento no se hará esperar, ya que tendrá lugar este mismo sábado, a las12:00 horas, en el Cantizal. Este encuentro contará con la visita de alumnos de la escuela del club de rugby de Hortaleza, que ya cuenta con un programa similar.
Esta sesión quedará enmarcada dentro del II Torneo de Escuelas de Rugby Sub 12, organizado por el Ingenieros Industriales Las Rozas. Una competición en la participarán categorías de Linces, Jabatos, Prebenjamines y Benjamines.
El rugby es un deporte con “cualidades educativas indiscutibles y muy exigente en sus valores”, aseguran fuentes del club de rugby AD Ingenieros Industriales de Las Rozas. Entre ellos, “destacan el compañerismo, la solidaridad y el respeto, al árbitro y al rival”, añaden.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.