Los vecinos de Las Rozas en situación de especial vulnerabilidad podrán optar a las ayudas de emergencia social ofrecidas por su Ayuntamiento. Están dirigidas a los parados, las personas en situación de dependencia o sus familiares, y las personas con limitación en la actividad.
Los desempleados de larga duración pueden optar a la ayuda convocada para afrontar el pago del alquiler o la hipoteca de su vivienda. Esta subvención, que tiene una cuantía máxima de 1.800 euros, no podrá superar el 80% del coste de la mensualidad abonada por el solicitante. Se puede optar a ella desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo y para pedirla se debe estar empadronado y residir en Las Rozas.
Tres días antes, el 15 de abril, comienza el plazo para solicitar las ayudas destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas de los domicilios de las personas mayores de 65 años, mayores de 55 en situación de dependencia, personas discapacitadas o con limitación en la actividad.
A partir del mes mayo se abrirá el plazo para optar al resto de subvenciones, como las destinadas a familias con personas en situación de dependencia a su cargo, las que pagan la estancia en una residencia de mayores durante las vacaciones de verano para que las familias cuidadoras tengan un respiro y las ayudas económicas de ocio estival para personas con discapacidad intelectual.
Todos los interesados pueden consultar en la web municipal todos los detalles sobre plazos, cuantías y requisitos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.