Cualquier dura, a cualquier hora. El Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil Telefónico (ASIT) del Ayuntamiento de Las Rozas atiende 24 horas, 365 días al año. No realiza diagnósticos, ni sustituye a un médico.
En 2020 se respondieron 4.387 consultas, un 5% más que el año anterior. La duración media de las llamadas fue de 4`30``.
Este servicio ofrece asistencia gratuita, inmediata de los niños menores de 11 años y de madres gestantes o en periodo de lactancia materna.
Se pueden realizar consultas sobre el calendario de vacunación, efectos de la vacuna, síntomas de contagio por COVID-19 y otros asuntos como fiebres inesperadas, patologías como bulimia, anorexia, obesidad o fobias, etc.
El canal informa sobre los servicios sanitarios públicos y privados de cualquier zona de España o asesoramiento sobre derechos y deberes.
El servicio cuenta con un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales con los que se puede contactar en horario de 9 a 19 horas los días laborables para resolver otro tipo de dudas también relacionadas con la salud infantil.
“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las preocupaciones que derivan de la salud de nuestros hijos, y que en muchas ocasiones tener un servicio al que recurrir para despejar dudas y obtener ayuda puede ser un gran alivio. En ningún caso este servicio puede sustituir a los recursos médicos asistenciales, ya que no realiza diagnósticos ni prescripciones de medicamentos, pero sí es una herramienta de asistencia a la que recurren cada vez más familias roceñas y de la que estamos muy orgullosos”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Solicitud del servicio
Para acceder a este servicio hay que estar empadronado en Las Rozas y solicitar la Tarjeta de Salud infantil, que incluye el número de teléfono gratuito al que llamar así como la clave personal de acceso. Esta solicitud se puede realizar de forma telemática a través de la web municipal. Este es el encalce: TARJETA SALUD LAS ROZAS.
Una vez realizada la solicitud, las familias reciben en su domicilio una carta que contiene la tarjeta ASIT con su código de acceso. Una sola tarjeta es válida para todos los miembros de la familia, que desde ese momento con una simple llamada gratuita estarán al habla con un especialista que le orientará sobre cualquier cuestión que precise saber, sin límite de tiempo y con total confidencialidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.