Los alumnos de los colegios públicos de Las Rozas podrán seguir disfrutando de actividades extraescolares durante este curso. El Consistorio mantendrá la subvención para este programa, que consiste en más de 100.000 euros, a pesar de que la Comunidad de Madrid ha retirado el apoyo económico que venía prestando hasta ahora.
El alcalde, José Ignacio Fernández-Rubio, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPAS) de los diez colegios públicos del municipio para ratificar su compromiso de prestar esta ayuda, que pretende facilitar el día a día a las familias y reforzar la formación y el rendimiento escolar de los alumnos.
Con este gesto, el alcalde ha asegurado que se ha realizado ”una apuesta por la mejora constante de la educación y por prestar apoyo a quienes más lo necesitan”.
Las AMPAS tendrán libertad para escoger las actividades extraescolaresque van a ser subvencionadas a lo largo del curso, siempre que la decisión sea aprobada por los correspondientes Consejos Escolares. El dinero se repartirá en función del número de alumnos matriculados en las extraescolares y del porcentaje de niños inmigrantes del centro.
Los colegios que recibirán esta subvención son El Cantizal, Fernando de Los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre.
El Ayuntamiento roceño también destinará 125.000 euros de ayudas directasa los centros educativos públicos del municipio para mejoras educativas o material de uso comunitario, de las que se beneficiarán 8.000 alumnos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.