La instalación de rugby y fútbol americano de Las Rozas, en el barrio de El Cantizal, se convertirá en uno de los campos más modernos y completos del país. El Ayuntamiento del municipio invertirá 4,8 millones de euros en su renovación integral. Las obras han comenzado y está previsto que duren seis meses aproximadamente.
El primer paso ha sido demoler los antiguos edificios, en donde se alojaban los vestuarios y otros servicios. También se han derribado las gradas. Después se redistribuirán los espacios para la construcción de un nuevo y moderno edificio, con todo lo necesario para dar el mejor servicio a los usuarios de la instalación y poder acoger competiciones de todas las categorías.
“El proyecto para estas instalaciones es muy ilusionante, las colocará directamente entre las mejores de España dentro de estas disciplinas y esperamos que el resultado sea fantástico”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
“Continuamos apostando por el deporte en Las Rozas, en este caso modernizando una de nuestras instalaciones principales para seguir poniendo a disposición de los roceños los mejores medios para seguir desarrollándonos como ciudad del deporte”, ha añadido.
Proyecto por etapas
Las obras se desarrollarán en cuatro etapas diferentes. La primera de ellas ha sido la instalación de vestuarios temporales con luz y conexión a la red de saneamiento que permitan continuar con la actividad. A continuación, se lleva acabo la demolición de los edificios antiguos. Esta ya ha comenzado.
Tras la recogida selectiva de escombros comenzarán las obras del nuevo edificio, que albergará vestuarios para los equipos y para el equipo arbitral, gimnasio para entrenamiento, almacenes, espacios auxiliares y los cuartos técnicos necesarios.
Tras ello se afrontará la construcción del nuevo graderío, anexo al edificio principal y que contará con capacidad para 400 personas.
Los trabajos proyectados también prevén la sustitución de las torres de iluminación actuales por nuevas luminarias más eficientes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.