El Ayuntamiento de Las Rozas cubre todos los frentes para garantizar la seguridad este verano. Un plan o campaña para cada necesidad. Robos, botellón o prevención de incendios. También se aumentarán los controles de alcoholemia en carretera.
Los vecinos tendrán la opción de dejar la custodia de las llaves de su casa o comercio a la Policía Local. Un servicio gratuito que permitirá actuar a los agentes ante cualquier incidente que se pudiera producir.
Además de las llaves es importante seguir una serie de recomendaciones, facilitadas por la Policía de Las Rozas como: comunicar solamente a los allegados su ausencia y forma de localización, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón, comprobar que todas las entradas posibles de la casa están cerradas o no dejar objetos de valor a la vista.
Es el Plan de Vacaciones Seguras 2020, pero no el único que trabajará para garantizar la seguridad en los domicilios. El Consistorio ha puesto en marcha un Plan Especial de Controles e Inspecciones de Seguridad, que tratará de prevenir este tipo de actuaciones delictivas. Intensificarán la vigilancia en horario nocturno. Lleva en marcha desde el mes de junio.
Se aumentarán los controles de seguridad sobre vehículos y sus ocupantes a través de la Campaña Especial de Control de Alcohol y Drogas en la Conducción, que establece la realización de controles en diferentes puntos del municipio para la detección del grado de alcoholemia y drogas con el fin de reducir la accidentabilidad.
Contra el botellón
Otra de las iniciativas que forman parte del dispositivo de seguridad roceño este verano será la Campaña especial contra el control de vehículos y antibotellón y un Plan Específico Contra el Botellón, que persigue promover el ocio responsable, garantizar el descanso de los vecinos y preservar el mobiliario urbano, mediante la persecución del consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en parques públicos y el entorno de los locales de ocio.
Se vigilará de cerca la venta de alcohol a menores en dichos locales y en establecimientos comerciales fuera del horario establecido, así como el cumplimento de los horarios de apertura y cierre de los locales de ocio.
Y para evitar los incendios, la Unidad de Policía Medioambiental ha puesto en marcha un Plan de prevención y actuación ante incendios forestales, una actuación coordinada, con acciones como: la identificación de zonas de mayor riesgo de incendio mediante inspección de las mismas, la detección y vigilancia de los cortafuegos existentes en el municipio por la proximidad a viviendas, centros comerciales o edificaciones a la masa forestal, contactos periódicos con los conserjes, vigilantes y guardas, la localización de actividades no permitidas en zonas protegidas y, en caso de incendio, establecimiento de cinturones de vigilancia y seguridad en la zona perimetral del mismo y control de los medios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.