El calor, la escasez de lluvia y la no utilización de fitosanitarios, por la agresividad de estos hacia el entorno, ha dejado el escenario perfecto a la procesionaria que ya ocupa dos tercios de los pinos madrileños.
La oruga suelta pelos de forma voluntaria cuando se siente amenazada y puede resultar muy perjudicial para la salud de personas y mascotas.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha redoblado las medidas para evitar su proliferación. “Ya habíamos puesto en marcha actuaciones de control preventivo pero como consecuencia de la plaga las hemos aumentado”, ha señalado Natalia Rey, concejal del área. “Hemos fumigado con productos biológicos en todas las zonas de pinar de Las Rozas, tratamientos de endoterapia, hemos colocado cajas nido en la Dehesa de Navalcarbón, entre otras”, ha especificado.
El Ayuntamiento recomienda no tocar la oruga, sobre todo a las personas alérgicas. También aconseja precaución a los residentes que paseen con su perros por bosques y zonas verdes del municipio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.