El Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Alia2 trabajarán de la mano para proteger a los niños y adolescentes en Internet. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, y el presidente de la Fundación, Roberto García-Monzón, han firmado un convenio para desarrollar programas y proyectos para minimizar los riesgos de menores la red.
La Fundación aportará su experiencia en actividades formativas y creación de programas informáticos conectados con la Policía. Y el Consistorio, por su parte, sensibilizará de forma directa a los afectados a sus familias para garantizar al menor una navegación segura.
El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha asegurado que “las nuevas tecnologías nos ofrecen múltiples posibilidades de comunicarnos e interrelacionarnos, pero también nos exigen hacer todo lo posible para conseguir que su uso no perjudique o ponga en riesgo de ninguna manera a los menores”.
La Fundación Alia2 es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la lucha contra la pornografía infantil y el ciberacoso en la red.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.