‘¡Muévete, es salud!’ es un programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas para fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre entre las personas mayores.
Las sesiones serán de una hora y cuarto de duración y se desarrollarán en los parques del municipio que cuentan con elementos específicos para la realización de deporte. Su estructura es sencilla para que los alumnos asimilen conceptos básicos sobre cómo calentar, estirar, usar los aparatos y mantener la posición correcta. Las clases constarán de 15 minutos de marcha por el parque, 10 minutos de movilidad articular, otros 10 minutos de estiramientos, de 20 a 30 minutos de trabajo de fuerza con la utilización de los aparatos en circuito y el material del entorno, y, para finalizar, 5 minutos de marcha y otros 5 de estiramientos finales.
La primera fase de ‘¡Muévete, es salud!’ se ofrecerá del 28 de abril al 20 de junio. Las clases serán en el parque de París los miércoles a las 11:15 horas y los viernes a las 12:15 , en el de la Iglesia los lunes a las 12 horas y en el parque biosaludable, situado tras el Centro de Mayores de Las Matas, los lunes a las 10:30 horas, donde se desarrollará una sesión específica de movilidad articular. Tras estas nueve semanas, y en función de su aceptación, la concejalía de Deportes organizará una segunda fase del 15 de septiembre al 31 de octubre.
El propósito final es que, después de seguir este programa, los alumnos continúen realizando ejercicio de manera constante y utilicen para ello estos parques y el resto de áreas de Las Rozas dotadas con elementos para la práctica deportiva, como el parque de Entremontes, en el paseo de Corinto, o los distintos aparatos instalados a lo largo de la calle Camilo José Cela, en el Parque Empresarial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.