Las infracciones penales en Las Rozas han descendido un 3,2%, de 4.852 a 4.699, en 2019. Según datos del Ministerio del Interior, el municipio se convierte en el que más redujo los delitos durante el pasado año en la zona noroeste.
En cifras más detalladas, el informe revela que bajan los robos de coches, de 70 a 58 respecto a 2018, lo que supone un 25,7% menos. También los robos en domicilios, con una bajada del 16,7%, pasando de 366 a 305 delitos.
“Estos datos son el reflejo del trabajo que hace la Policía Local de Las Rozas conjuntamente con la Guardia Civil, y también del esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno municipal para convertir nuestro municipio en lugar seguro para nuestros vecinos y sus familias”, señaló el alcalde de la ciudad, José de la Uz.
Es destacable el descenso de los robos con violencia e intimidación en un 15,1%, y en los delitos de hurto en un 6,5%. Los delitos por tráfico de drogas han bajado un 20% en 2019.
Datos que sitúan a Las Rozas líder en la reducción de delitos en este lado de la región. Le sigue Boadilla del Monte con una bajada del 1,5%. Pozuelo y Majadahonda han aumentado sus porcentajes respecto al año anterior.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.