Hoy se celebra el Día Mundial del Agua. Una fecha colocada en el calendario por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1993. El objetivo de este jornada es concienciar sobre la importancia que tiene hacer un uso responsable de este bien común que escasea en muchos rincones del planeta.
Con motivo de esta celebración, y dada la cercanía del verano, el Ayuntamiento de Las Rozas ha editado la ‘Guía de uso y gestión eficiente de las piscinas’. Un manual con consejos y recomendaciones para que los vecinos del municipio mantengan en perfecto estado las piscinas privadas de viviendas y comunidades optimizando el uso del agua y reduciendo al mínimo su consumo.
Además, y aprovechando el comienzo de las vacaciones escolares de Semana Santa, el Consistorio roceño ha organizado una jornada en la que los niños y sus padres han podido disfrutar de juegos hinchables, protagonizar una clase de aquagym, recibir nociones de buceo y participar en otras actividades relacionadas con el agua desarrolladas en la piscina cubierta del Polideportivo de Navalcarbón.
En España, cada ciudadano gasta una media de 2.400 metros cúbicos de agua al año. Un consumo que podría rebajarse siguiendo unas pocas recomendaciones como ducharse en vez de bañarse o enjabonar primero los platos y luego aclararlos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
aguapublicada el ( 22 mar 2013 ) por rosario |
Mucho prevenir, pero luego siempre que a todas las ciudades les gusta tener muchas fuentes y venga a echar agua. |