“Justicia” es el término que más se repite en la conversación de este periódico digital con Maribel Permuy, madre de José Couso. “Hemos convertido el dolor en lucha”, asegura.
Permuy reside en Las Rozas, al igual que lo hacía su hijo. “Es una alegría que este Ayuntamiento aprobara por unanimidad rendir homenaje a José con este monolito”. “Además, vivo muy cerca y podre venir siempre que quiera”, ha añadido.
El homenaje fue una iniciativa presentada por el grupo de Contigo por Las Rozas. "Han tardado cinco años desde que se aprobó", ha explicado el portavoz Gonzalo Sánchez Toscano. "Tarde pero lo importante es que se ha conseguido". "Porque con Couso no se ha hecho justiciia", asegura.
El acto tendrá lugar en el Parque París. Comenzará a las 12:30 horas con el alcalde, José de la Uz. Después tomará la palabra la madre del reportero. “Voy a recordar su historia para que no se olvide. Mi hijo no murió de una enfermedad. Lo borraron de esta vida con un proyectil estadounidense y la gente debe saberlo”, ha explicado.
El caso está en manos del Constitucional y “si es necesario llegaremos hasta Estrasburgo”, ha señalado Permuy.
“La mirada incómoda”, así le llaman algunos, será libre a partir de hoy en el municipio en el que vivió durante los últimos años.
El 8 de abril se cumplirán 16 años del asesinato de José Couso en la Guerra de Irak.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.