Las Rozas ha incluido a ocho barrancos naturales en el nuevo contrato de limpieza del Ayuntamiento. Las zonas se encuentran en varios puntos del municipio, de difícil acceso, y cerca de algunas viviendas. Se retirará la basura, escombros y restos vegetales secos que se encuentran en el entorno. La previsión es que los trabajos duren hasta mediados de junio, aunque se podría extender si fuera necesario.
Se actuará en dos zonas de Las Matas y en la urbanización El Pinar y Monterrozas. Las labores comenzaron el pasado 22 de marzo y en pocas semanas se trasladarán a los barrancos cercanos a la calle Sirena, en Las Matas, para volver a la zona de Monterrozas y El Pinar más adelante.
El objetivo es eliminar la masa vegetal seca, árboles y arbustos y numerosos enseres abandonados, entre los que se cuentan colchones, neumáticos, maderas e incluso una cocina o una hormigonera.
“Con la puesta en marcha de estos trabajos continuamos profundizando en nuestro objetivo de proteger y mejorar el gran valor de nuestro entorno natural con todo el esfuerzo posible, y llevando a acciones concretas nuestra ambiciosa estrategia medioambiental”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Estos trabajos se realizarán de forma periódica, una vez al año, según establece el contrato.
“La labor que se tiene que llevar a cabo estos meses es la más complicada y requiere un esfuerzo extra, ya que nunca hasta la fecha se había intervenido en estas zonas y por tanto nos podemos encontrar con todo tipo de objetos y una gran cantidad de masa vegetal que limpiar, pero nos aseguramos un mantenimiento más sencillo de aquí en adelante”, ha explicado Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente.
Equipo
Nueve operarios y un encargado serán los encargados de realizar estas labores. Contarán con un vehículo pick-up, un dumper autocargable 4x4 y un furgón, a lo que se sumará más adelante, cuando las labores lo requieran, un tractor con trituradora para retirar todos los restos vegetales.
Además de desbrozar y limpiar la zona, se realizarán labores selvícolas para recuperar y naturalizar estas zonas, que no dejan de ser inserciones del medio natural forestal en zonas urbanizadas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.