El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto una nueva convocatoria de ayudas económicas para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual durante los meses de marzo y abril.
La subvención será de 600 euros mensuales, 1.200 euros en total. En el caso de que la renta por alquiler sea inferior a 600 euros mensuales, la ayuda seráÌ equivalente a la citada renta mensual de alquiler de la vivienda.
Las ayudas se dirigen a residentes en el municipio con dificultades económicas a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, como personas afectadas por un ERTE, en situación de desempleo o, en el caso de trabajadores autoÌnomos, que hayan tenido que cesar su actividad a causa del Decreto del Estado de Alarma.
“Sabemos que muchas personas lo están pasando mal estos días a causa del parón económico provocado por esta situación, y queremos que sepan que su Ayuntamiento va a estar a su lado, atendiendo sus necesidades. Por eso queremos ayudarles a sufragar el pago del alquiler de la vivienda, que es uno de los grandes gastos de las familias”, ha señalado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.
El Gobierno municipal destinaraÌ una partida de 500.000 euros, aunque "si fuese necesario se podriÌa aumentar esta cantidad para atender a todas las solicitudes presentadas", han asegurado fuentes municipales.
Todas estas medidas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación Económica puesto en marcha por el Gobierno municipal el pasado 6 de abril, para el que se destinarán hasta 26 millones de euros en ayudas a PYMES, autónomos, comercios y afectados por la crisis económica.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.