El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión de la Ciudad del Fútbol. Esta medida es el primer paso que da el Consistorio, “en tiempo y forma”, según fuentes municipales, para cumplir con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que establece otorgar la concesión “con arreglo a derecho”. Una vez aprobado, el pliego de condiciones se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la página web del Ayuntamiento.
El auto, del 17 de julio, ordenaba la devolución de los terrenos públicos de la Ciudad del Fútbol, que durante más de quince años han estado bajo control de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La propuesta ha sido rechaza por todos los grupos de la oposición, PSOE, UPyD e IU-LV, que reclaman a la Real Federación Española de Fútbol que pague algún tipo de contraprestación por usar la Ciudad del Fútbol.
Por su parte, el Ayuntamiento ha aprobado el texto de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a esa zona y sumará 164.000 nuevos metros de zonas verdes al municipio.
El texto, antes de volver al Pleno para su aprobación provisional, saldrá de nuevo a información pública. La decisión final depende de la Comunidad de Madrid, encargada de dar el visto bueno definitivo.
Doce horas de Pleno
El Pleno, que comenzó a las 09:00 horas, finalizó casi 12 horas después. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, tuvo que ser suspender la sesión por las protestas de un grupo de agentes de la Policía Local, que interrumpieron el acto en varias ocasiones con reivindicaciones por su salario y convenio colectivo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.