El Ayuntamiento de Las Rozas sigue ampliando el catálogo de trámites telemáticos que pueden realizar los vecinos sin salir del municipio. Así, desde el pasado mes de julio ya se puede obtener el certificado digital que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, además de en la sede del Ayuntamiento, en las tres bibliotecas de la ciudad en la sede de la Concejalía del Distrito Norte y en los dos Centros de Juventud.
Este certificado digital es gratuito y permite realizar trámites de forma segura con las distintas Administraciones Públicas a través de Internet, eliminando así los desplazamientos y las esperas innecesarias. Para conseguirlo hay que solicitarlo a través de las webs de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, www.fnmt.es o www.cert.fnmt.es. Al finalizar el proceso de solicitud se obtendrá un código que el interesado deberá presentar en el Ayuntamiento o en las nuevas sedes habilitadas para acreditar su identidad, tras lo que podrá descargar el certificado en su ordenador y comenzar a utilizarlo.
Entre los trámites municipales que pueden ser gestionados con el certificado digital se encuentran la solicitud de bonificaciones en los impuestos sobre Bienes Inmuebles, sobre Vehículos de Tracción Mecánica, o el de Construcciones Instalaciones y obras, la obtención del volante de empadronamiento, la reserva de cursos e instalaciones dependientes de la Concejalía de Deportes o las solicitudes de prestaciones económicas que concede la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.