Los problemas de aparcamiento en Parque Empresarial podrían solucionarse o al menos, mejorar. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha dado luz verde a la licitación de la “Redacción del proyecto de aparcamiento subterráneo público en la calle Camilo José Cela”, por un importe de 144.545 euros (IVA incluido).
La redacción del proyecto durará unos cuatro meses y medio y después se licitará la obra.
Éste parking ha sido muy demandado tanto por los residentes como por los trabajadores de la zona, que día a día tardan una media de 30 minutos en encontrar un sitio para su vehículo.
La infraestructura tendrá una superficie de 18.900 metros cuadrados, dividida en 3 plantas. La inversión prevista será de 11.245.500 euros (importe estimado de licitación).
“Nos comprometimos a buscar soluciones para los problemas de aparcamiento en Parque Empresarial donde debemos buscar la convivencia entre los vecinos de Las Rozas y los trabajadores que vienen aquí cada día a una de las muchas empresas que están establecidas en nuestro municipio. Y con este proyecto creemos que estamos dando el primer paso para resolver esos problemas que cada día tiene muchos vecinos y comerciantes”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.
"En la planta a cota de calle se dispondrá de un espacio estancial, con la posibilidad de aparcamiento en superficie y se contempla que en un futuro pueda albergar un kiosko permanente. Además, está prevista la reserva de espacios para túnel de lavado, cargadores de coches eléctricos, “lockers” de uso particular, así como para logística de empresas de mensajería. Por otro lado, también se habilitarán aparcamientos para minusválidos en cumplimiento de la normativa vigente, y espacios para auto caravanas, motocicletas y bicicletas", han señalado fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.