Las Rozas rompe con una barrera importante en la integración de las personas con discapacidad intelectual. El Ayuntamiento ha colocado 24 pictogramas en sus edificios municipales para facilitar la identificación del servicio y de las instalaciones a este colectivo.
Los pictogramas se han colocado en diferentes puntos, como la sede de la Policía Municipal, el centro de salud, la escuela, e incluso en el Consistorio. Las personas con discapacidad visual también podrán valerse de esta señalización por su tamaño, color y por incorporar el braille.
La iniciativa surge del proyecto impulsado por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Federación Autismo Madrid y se ha presentado esta mañana en la Asociación Nuevo Horizonte, con sede en la localidad.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la directora técnica de la asociación, Carmen Muela, explican los detalles del proyecto en este audio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.