Naya Nagar es una organización no gubernametal que trabaja en el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de la India. En la actualidad, su labor está centrada en el estado de Haryana, donde desarrolla programas en favor de la educación, la salud, la igualdad de género y los derechos humanos. El Ayuntamiento de Las Rozas ha prestado su apoyo a uno de estos proyectos que busca erradicar el trabajo infantil, para ello ha firmando un convenio con esta ONG.
El proyecto del centro educativo Ciudad de los Niños en Pahassaur surge en 2010 con el objetivo de integrar en el sistema educativo indio a los hijos de los trabajadores de las fábricas, a través de la sensibilización de los padres y de la financiación y gestión de una escuela puente que permita a los pequeños acceder más adelante a otras escuelas públicas de la zona o de sus lugares de origen.
Los niños beneficiarios de este proyecto tienen entre 0 y 8 años y son hijos de inmigrantes pertenecientes a las castas sociales más bajas, que viven en poblados chabolistas mientras dura el trabajo en la fábrica. No saben leer ni escribir y no valoran la educación de sus hijos.
Las charlas de sensibilización están surtiendo efecto porque en los últimos meses no hay casos de trabajo infantil registrados en las diez fábricas a las que llega el proyecto, que desde enero de 2010 ha conseguido que más de 300 niños pasen por las aulas. Además del centro educativo, el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Las Rozas contempla favorecer el acceso de las mujeres analfabetas a un centro de formación que las prepare para el mercado laboral y ayudar al dispensario que se abrió en marzo de 2011 con el objetivo de reducir la mortalidad infantil, conseguir que las mujeres den a luz en condiciones higiénicas y sensibilizar e informar a la población de la zona acerca de los derechos sanitarios a los que tiene acceso y enseñarle la importancia de la higiene diaria.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.