El Plan de Ajuste y el equilibrio presupuestario han dado resultados al Ayuntamiento de Las Rozas, que ha cerrado 2012 con un superávit de 9.450.000 de euros. Esa cifra se traduce en un ahorro de 5,8 millones de euros, para las arcas municipales.
El gasto corriente se ha reducido en 1,4 millones de euros respecto a 2011, un ajuste que según fuentes municipales ha permitido “no solo mantener sino mejorar en la mayoría de los casos los servicios que el Consistorio presta a los ciudadanos sin incrementar el gasto público”.
Las inversiones ocuparon un 7% del presupuesto, “un gasto adaptado a la actual situación económica que vivimos y a los ingresos ordinarios del Ayuntamiento para no aumentar el endeudamiento para nuevas obras”, explican las fuentes.
En la balanza de gastos e ingresos, los últimos vencen con la cifra de 96,1 millones de euros respecto a los 85,5 millones de euros que salieron de las arcas. La diferencia ha permitido cumplir con los préstamos adquiridos durante el pasado año.
El Plan de Ajuste ha aumentado el Remanente de Tesorería del Ayuntamiento, que pasa de los 200.000 euros de 2011 a los 4,3 millones de 2012.
Las cuentas de 2012 cumplen con los objetivos planteados por el Ayuntamiento y con el objetivo de equilibrio financiero previsto en el Plan de Saneamiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Superavitpublicada el ( 17 abr 2013 ) por Ernesto |
Chapeau |
Econompublicada el ( 17 abr 2013 ) por Rosa |
Es bueno leer que no todas las administraciones de este país están en quiebra técnica. Aún así, que unos pocos ayuntamientos no presenten números rojos no hace que la sociedad española pueda ver el futuro con optimismo. Éstos no son brotes verdes. |