El Ayuntamiento de Las Rozas gastará un 5,8% menos al año que viene. Así lo ha asegurado el Ejecutivo local durante la aprobación de forma inicial de los Presupuestos para 2014, en el último Pleno del año.
Las cuentas de 2014 prevén un gasto de 93.350.877 euros y unos ingresos de 93.352.885 euros. Este último apartado recoge una reducción de la presión fiscal, “que se traduce en una bajada media del 2% en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles”, señaló el concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Luis Álvarez.
Se aplicará un 5% de bonificación a los contribuyentes que se acojan al pago fraccionado en 2 ó 6 meses y un incremento en las bonificaciones para familias numerosas, que llega al 60% para las de carácter especial. El resto de impuestos y tasas se congelan, ya que no se les aplica la subida del IPC.
Un proyecto presupuestario “cuyas líneas maestras son la bajada de impuestos y el incremento de las partidas destinadas a ayudas sociales”, ha asegurado el concejal.
En el capítulo de gastos se aumenta la inversión en partidas destinadas a ayudas sociales, tanto de la Concejalía de Servicios Sociales, un 63%, como en la de Menor y Familia, un 5%.
Se mantiene el recorte en las partidas destinadas a órganos de Gobierno, personal y otros gastos de funcionamiento y se destinarán 543.000 euros menos a gastos corrientes de limpieza, jardinería o mantenimiento.
Dentro de las inversiones previstas destacan los más de 451.000 euros que se destinarán a ejecutar la pasarela para conectar La Marazuela con el casco urbano sobre las vías de la estación de Cercanías o los 700.000 previstos para nuevos parques y ajardinamientos en distintas zonas.
Los Presupuestos para 2014 han sido aprobados con los votos en contra de PSOE, UPyD e IU-LV.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.