Decenas de personas han pasado esta mañana por la mesa informativa instalada en el Ayuntamiento de Las Rozas con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una campaña que busca sensibilizar y divulgar conocimientos reales sobre estas patologías que todavía son grandes desconocidas para los ciudadanos y para la medicina, en muchos de los casos.
La esquiadora Blanca Fernández Ochoa, vecina del municipio, ha amadrinado la campaña y ha visitado, junto al alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, la mesa informativa, organizada por la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, en colaboración con varias asociaciones de la zona noroeste integradas en la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Las enfermedades raras afectan a más de tres millones de personas en España y el fin de esta campaña es apoyarlas y mejorar su situación. “El impulso de la investigación científica en estas enfermedades es una obligación de todas las instituciones y es necesario seguir trabajando en conjunto”, ha señalado el alcalde.
En el acto han participado la Asociación Española Síndrome de Sotos, con sede en Boadilla del Monte, y la Asociación Española de Angioedema Familiar, radicada en Torrelodones, y la Asociación Española de Esclerodermia, la Fundación Síndrome de West y la Asociación para la Superación de la Dificultades del Desarrollo en la Infancia (ASUDDI), todas de las Las Rozas.
Esta campaña apoya la Declaración Institucional aprobada en el último Pleno municipal en la que los grupos políticos expresaron su solidaridad con los afectados y familiares y se comprometió a considerar el Día Mundial de las Enfermedades Raras como una oportunidad para dar apoyo y esperanza a los enfermos, sensibilizar a la población y potenciar los programas y campañas para acabar con la discriminación de estas personas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.