Las Rozas contará con 600 dispositivos de teleasistencia, 100 más que hasta ahora, tras la aprobación de la adjudicación definitiva del servicio en la última Junta de Gobierno Local. En la actualidad, hay 429 personas dadas de alta.
Pueden optar a este servicio municipal, personas empadronadas y residentes en Las Rozas que no tengan reconocida la situación de dependencia por la Comunidad de Madrid.
El nuevo contrato, además de ampliar el número de dispositivos, incluye una reducción de los plazos de instalación, que pasa de 15 a 10 días, y 30 dispositivos de localización permanente, sin coste, dirigidos a mayores sin línea fija en el domicilio y con alguna discapacidad.
El objetivo del servicio de Teleasistencia es “apoyar la permanencia en su domicilio de personas que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social”, han señalado fuentes del Consistorio roceño.
“El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento es uno de los más importantes que se presta a través de la concejalía de Asuntos Sociales porque va dirigido a un colectivo especialmente vulnerable. Y en la situación en la que nos encontramos hoy, cobra aun mayor importancia porque tenemos que estar al lado de todas estas personas; vecinos de Las Rozas que necesitan que estemos pendientes de ellos, les escuchemos y ayudemos en todo lo que podamos”, ha explicado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.
El coste definitivo de adjudicación del servicio, según la infromación facilitada por el Ayuntamiento roceño, ha sido de 83.314 euros anuales. El servicio se presta ininterrumpidamente las 24 horas los 365 días del año.
Para solicitar el servicio de Teleasistencia hay que ponerse en contacto con la Unidad de Trabajo Social del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, en el teléfono 91 757 95 00, o a través del correo electrónico, atencionsocial@lasrozas.es.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.