Los vecinos de Las Rozas se pueden marchar más tranquilos este verano. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Las Rozas ha activado el Plan Vacaciones Seguras 2014, un programa que aumenta la vigilancia en la zonas de mayor riesgo del municipio y da consejos a los vecinos, a través de un decálogo de medidas de autoprotección, para prevenir los robos durante los meses de verano.
Comunicar solamente a los allegados su ausencia y forma de localización, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vaciar el buzón, comprobar que todas las entradas posibles de la casa están cerradas y no dejar objetos de valor a la vista son algunos de los consejos que aparecen en ese decálogo.
Este plan ofrece a los ciudadanos dejar las llaves de su vivienda o comercio a la Policía Local mientras disfrutan de las vacaciones, del 1 de julio al 30 de septiembre. Los agentes podrán intervenir en caso de emergencia y contempla la posibilidad de contactar por teléfono o cualquier medio de comunicación con el propietario de la vivienda o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente ocurrido.
El servicio es gratuito y se puede solicitar hasta el 15 de agosto en la sede de La Policía Local o a través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, instalada en los distintos barrios del municipio en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.