El Centro municipal El Abajón ha reunido a especialistas y pacientes en el Congreso Nacional de Esclerodermia, una enfermedad rara que afecta a la piel por el exceso de creación de colágeno. El encuentro ha tenido lugar con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que tuvo lugar el día 29 de junio.
La cita ha sido organizada por la Asociación Española de Esclerodermia, que durante todo el mes de junio ha estado trabajando en la sensibilización de la enfermedad a través de mesas informativas, divulgación en redes sociales y reparto de folletos en las calles del municipio.
La Concejalía de Servicios Sociales se ha unido a esta labor con la firma de un convenio, con el que se ha comprometido a concienciar a los vecinos sobre los problemas que sufren los afectados por esta enfermedad.
El encuentro estuvo moderado por la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Ángulo, y contó con las ponencias de la doctora Tatiana Cobo, del Servicio de Reumatología del Hospital Infanta Sofía de Madrid, y el doctor Manuel Posada, Director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras. Además, se pudo escuchar el testimonio en primera persona de Lola García, afectada por Esclerodermia, y conocer la experiencia en este campo de la responsable del área de Sanidad del Ayuntamiento, Ana Dávila.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, participó en la apertura del congreso, en el que mostró “su solidaridad” con los afectados por esta patología y “animó a los médicos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas".
La Asociación Española de Esclerodermia nació en el año 1995 en Las Rozas, municipio en el que tiene su sede. Ofrece asistencia social y laboral y promueve reuniones, conferencias y coloquios en torno a esta enfermedad rara, crónica, progresiva e invalidante que afecta a la piel y que conlleva una superproducción de colágeno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.