El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado en Pleno la elaboración de una Ordenanza Municipal que permita cambiar la sanciones económicas por vandalismo por trabajos sociales que beneficien a la comunidad. Esos actos se refieres al incumplimiento de la normativa relacionada con el medio ambiente, la tenencia de animales y limpieza y gestión de residuos.
La moción ha sido presentada por el Grupo Unión Progreso y Democracia y ha recibido el apoyo unánime del resto de grupos políticos.
Su portavoz, Cristiano Brown, ha asegurado que con esta iniciativa demuestran “una vez más” que su forma de hacer política “se centra la ciudadanía y en mejorar su calidad de vida”.
Brown ha explicado que la fórmula de los trabajos sociales para resarcir a una persona por un acto incívico es “mucho más positiva que multar”. "Y seguro que más de una familia agradecerá disponer de esta opción reeducadora para sus hijos, cuando producen algún daño al resto de la vecindad", ha subrayado.
El portavoz de UPyD ha pedido al Ejecutivo local que ponga en marcha “cuanto antes” la medida aprobada en el Pleno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.