El Ayuntamiento de Las Rozas ha realizado actuaciones en los espacios urbanos de Las Matas de cara al nuevo año. Se han creado nuevas zonas ajardinadas con plantaciones de setos de rosales y arbustos, se han remodelado los accesos y se ha creado una zona canina para el paseo con mascotas.
Gracias a estos trabajos los vecinos podrán disfrutar y usar con mayor accesibilidad estos espacios.
Las obras han afectado al Barrio de Renfe, el Parque de Majalacabra, la Avenida de los Peñascales y al parque de Majalacabra. En este último punto se han reparado los cerramientos y se han instalado nuevos tramos con el objetivo de evitar los desperfectos provocados por el acceso ocasional de jabalíes procedentes de la zona natural al casco urbano. Esta actuación se completará con labores de regeneración de la pradera y vegetación habitual del parque.
Los trabajos también se han dirigido al terrizo que discurre paralelo al carril bici en la Avenida de los Peñascales, en el tramo de 500 metros que va del Paseo de los Alemanes hasta la pasarela peatonal que cruza la vía del tren. Aquí se han alternado distintos materiales y ajardinamientos con flor de temporada para embellecer la avenida y mantener su amplitud.
Además del entorno de Las Matas, las mejoras urbanas han afectado a la Avenida del Lazarejo. Aquí el Ayuntamiento ha mandado embellecer los laterales con la creación de una playa de áridos y plantación de arbolado y arbustos con riego automático en el tramo comprendido entre las calles Kalmia y Durillo.
Para terminar, estas actuaciones se han centrado en la reparación de varias fuentes ornamentales que presentaban signos de deterioro por el paso del tiempo o habían sufrido actos vandálicos, entre ellas la Fuente de la Marazuela, la del Parque de Majalacabra o el sistema de fuentes del Parque de París.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.