Las familias de régimen especial de Boadilla del Monte, aquellas con cinco o más hijos, recibirán un apoyo extra a partir del año que viene. El anuncio lo ha realizado el alcalde, Antonio González Terol, durante la presentación del balance de ayudas por nacimiento y manutención de 2013.
El edil ha asegurado que la cuantía “se incrementará más todavía”, con el objetivo de “ayudar a las familias con más cargas” y seguir apostando por “el pilar básico sobre el que se sustenta nuestra sociedad, ejemplo de lucha, esfuerzo y solidaridad”.
En el primer cuatrimestre del año se han concedido 963 ayudas, el 91% del total de solicitudes, un 3% más que en 2012.
Según los datos facilitados por González Terol, de las 963 ayudas, 568 han sido por manutención, una cuarta parte por nacimiento, 142 por manutención siendo familia numerosa, 50 por nacimiento y familia numerosa, 2 por manutención, teniendo un hijo con discapacidad, 5 familias la han solicitado por manutención, siendo familia numerosa y con un hijo con discapacidad y una familia por nacimiento y también con esa doble condición.
La aprobación de estas ayudas no tiene en cuenta la renta de la familia. “Si todos pagan los impuestos, nosotros no debemos hacer distinciones en la concesión”, ha señalado el alcalde.
Los vecinos recibirán la cuantía en el mes de mayo. “Gracias a la Administración electrónica la mayoría de las ayudas se resuelven en este mes, cuando antes no se entregaban hasta octubre o noviembre”, ha señalado el alcalde.
El Ayuntamiento también concede ayudas económicas para familias en situaciones de especial necesidad o emergencia social, becas de comedor escolar y para escuela infantil, para la vivienda, exenciones en el pago del IBI para familias numerosas o descuentos en actividades culturales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.