Nueva convocatoria de ayudas para las familias de Las Rozas. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha de nuevo una línea de subvenciones por el nacimiento o adopción de un menor de edad, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
“Por segundo año consecutivo volvemos a poner a disposición de las familias de Las Rozas esta ayuda por nacimiento o adopción para ayudarles a afrontar esos primeros gastos que supone el aumento de las familias y seguir fomentando el aumento de la natalidad en el municipio”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Ya se puede solicitar la ayuda. Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Para la solicitud habrá que presentar fotocopia cotejada de la resolución de adopción.
REQUISITOS
Puede solicitar las ayudas cualquier persona española o extranjera con residencia legal en España, y al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Las Rozas de forma ininterrumpida un año inmediato anterior al 1 de enero de 2022.
Del mismo modo, los neonatos o adoptados deberán estar empadronados con el progenitor o adoptante que solicita la ayuda.
Plazo de presentación de 30 días naturales desde el nacimiento
Las solicitudes, que deben dirigirse a la concejalía de Familia y Servicios Sociales, se pueden presentar por vía telemática a través del Portal del Ciudadano, o de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento de la Casa Consistorial y el del Centro Cívico de Las Matas, así como en las Oficinas de Correos a través del Registro Virtual electrónico (ORVE). Para cualquier información al respecto los interesados pueden ponerse en contacto con el Teléfono de Atención al Ciudadano 010.
El plazo para la presentación de solicitudes para aquellos nacidos o adoptados entre el 1 de enero y la fecha de hoy termina el próximo 20 de junio, mientras que, para los nacidos a partir de hoy, el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el momento del nacimiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.