Cerca de 800 familias de Boadilla del Monte recibirán estos días la ayuda por nacimiento o manutención a menores de 3 años. El Ayuntamiento ha comenzado a pagar la convocatoria del año 2019. En total se repartirán 503.789 euros.
La ayuda general, por nacimiento o adopción, es de hasta 700 euros, y por manutención, hasta 350 euros hasta que el niño cumpla 3 años. Si las familias son numerosas de categoría general y/o monoparentales, recibirán hasta 1.000 euros por nacimiento o adopción, y 700 euros al año por manutención. En el caso de las familias numerosas de categoría especial, el importe es de 300 euros más en ambos conceptos, es decir, hasta 1.300 y 1.000 euros respectivamente.
Las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33% reciben un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además son familia numerosa la ayuda puede ascender a 3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.
Este año la cuantía más elevada que se va a abonar asciende a 4.125 euros. Del total de ayudas, casi el 20% se ha concedido a familias numerosas.
Se han presentado 997 solicitudes y 780 han sido admitidas. El resto se ha denegado “por incumplir el requisito de empadronamiento en Boadilla de todos los miembros de la unidad familiar desde la fecha especificada en la convocatoria o mantener alguna deuda con el Ayuntamiento o no atenerse al objeto de la subvención solicitada”, han señalado fuentes municipales.
El listado de solicitudes admitidas y denegadas puede consultarse en el enlace
https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/convocatoria-de-ayudas-por-nacimiento-y-manutencion-de-menores-de-3-anos-2019.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.