Boadilla del Monte cuenta con dos cardiocompresores automáticos en sus ambulancias. El segundo se ha adquirido esta semana. Gracias a este aparato, Protección Civil podrá actuar de forma efectiva frente a una parada cardiorrespiratoria aguda.
El cardiocompresor es portátil y se utiliza para “eliminar problemas relacionados con las compresiones torácicas manuales al aplicarlas de forma constante, continua y efectiva”, han explicado fuentes del Consistorio.
Su uso está indicado para personas adultas y se puede utilizar sobre el terreno y en el traslado del paciente en la ambulancia.
Además de éste segundo cardiocompresor, el Ayuntamiento boadillense adquirió hace poco un monitor multiparámetro/desfibrilador de última generación con el que también se da respuesta a la emergencia cardiaca para afrontar situaciones extremas, "tal como se haría en un hospital hasta que sea posible trasladar al paciente al mismo", han señalado las fuentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.