El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizará obras para eliminar las barreras arquitectónicas del entorno del casco antiguo y para mejorar la accesibilidad en el municipio. Los trabajos eliminarán los postes de telefonía, luz y señalética de las calles Camino de Alcorcón, Mallorca y del barrio de la Estación.
Estas actuaciones forman parte de una moción del Partido Popular, aprobada en el Pleno de esta mañana con el apoyo de todos los grupos políticos.
El concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, ha asegurado que esta iniciativa pretende “ir más allá y llevar a cabo obras en distintas calles de Pozuelo para dotar a sus aceras de un itinerario peatonal accesible”.
Calvo-Sotelo ha pedido colaboración a las entidades de discapacidad para desarrollar estos trabajos. “Ellos conocen mejor que nadie la problemática y las posibles soluciones y, sobre todo, con las entidades privadas titulares de esos elementos que dificultan la accesibilidad”.
El edil ha afirmado que confía en la colaboración público-privada para desarrollar estas obras. Los trabajos comenzarán antes de que finalice el año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.