D.D.
Durante el verano los distintos consistorios aprovechan para quitar años a sus instalaciones y calles con diversas obras de reforma o mantenimiento. En Pozuelo de Alarcón, según informa su Ayuntamiento, se han realizado más de un centenar de estos trabajos en diferentes vías, colegios e instalaciones deportivas municipales. Así, desde el pasado mes de julio y hasta hace unas pocas semanas se han pavimentado las calles Antonio Becerril y José Navarro Reverter, junto con las avenidas Casablanca y Sanchidrián, entre otras. Además se han renovado aceras en diferentes calles como las de Anunciadora, Ágata, Malaquita y en la Avenida de Europa. El servicio de señalización también se ha visto mejorado con el repintado de los viales públicos en las urbanizaciones de La Cabaña, Prado de Somosaguas, Prado de la Vega, Colonia de los Ángeles y casco urbano, entre otros.
Los trabajos también han llegado a la red de saneamiento municipal, donde se han renovado los colectores de la calles Nuestra Señora de la Consolación y Santa Isabel. Las marquesinas y paradas de autobuses también se han visto mejoradas con la colocación de un pavimento que favorecer la accesibilidad a las personas con problemas de visión.
El Consistorio ha realizado estas adecuaciones aprovechando la disminución del tráfico durante el verano. Algo que también ha hecho en los centros escolares dada la falta de alumnos. Así, en los colegios Pinar Prados, San José Obrero, Los Ángeles, Príncipes de Asturias, Divino Maestro y en el Asunción de Nuestra Señora, ha realizado desde trabajos de pintura, fontanería y carpintería, hasta reformas de accesibilidad, instalación de pizarras digitales o la construcción de nuevos espacios para el almacenamiento. La finalidad de estas labores “ha sido la de subsanar cualquier deficiencia en las instalaciones y asegurar su perfecto estado de cara al comienzo del nuevo curso”, aseguran desde el Ayuntamiento.
En los polideportivos Valle de las Cañas, El Torreón, Carlos Ruiz y El Pradillo, también se han ejecutado diferentes trabajos con el fin de preparar las instalaciones de cara a la próxima temporada. En ellos se han realizado trabajos de pintura, alicatado y reposición de mobiliario y labores de limpieza. Una de las actuaciones más destacadas ha sido la limpieza de las dos piscinas cubiertas del polideportivo El Torreón, donde, además, se han cambiado baldosas en mal estado, se han repuesto focos de luz, se han limpiado y desinfectado las paredes de las mismas y se han realizado los tratamientos oportunos en tuberías y filtros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.