A partir de esta noche, cuando el reloj marque las 24 horas, Las Rozas dejará de estar dividida entre confinados y no confinados. La Comunidad de Madrid libera de las restricciones de movilidad a la zona básica de salud de Las Rozas. Los positivos has bajado hasta estar por debajo del umbral establecido por Salud Pública de los 400 casos y la tendencia es descendente.
La tasa de incidencia ha pasado de estar por encima de los 500, cuando fue decretado el cierre perimetral, a 336 contagios por cada 100.000 habitantes.
Un esfuerzo que ha querido reconocer el alcalde, José de la Uz, quien ha agradecido “el sacrificio” de estas dos semanas de cierre y quien ha aprovechado para “seguir pidiendo un esfuerzo final de responsabilidad, de respeto a las normas” para conseguir que haya “menos gente contagiada, menos gente pasándolo mal” y evitar un confinamiento.
La tasa de incidencia del municipio de Las Rozas se sitúa en 353 contagios por cada 100.000 habitantes, con 340 positivos nuevos en los últimos días.
La localidad vecina, Majadahonda, continuará confinada 14 días más en su zona básica de Cerro del Aire, por registrar una tasa de incidencia que roza los 400 casos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.