La web municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta a partir de hoy con `Inclusite´, una herramienta que permite navegar por los contenidos de la página a personas con discapacidad y a mayores con dificultades para desenvolverse con la informática.
La aplicación ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa, Paloma Adrados, quien ha asegurado que el Consistorio tiene “una especial sensibilidad con aquellas personas que tienen ciertas dificultades para desenvolverse bien por estar afectados por alguna discapacidad, bien por otro tipo de dificultades relacionadas con la edad o con alguna enfermedad puntual”.
En este sentido, la nueva herramienta permitirá que personas con alguna discapacidad física, orgánica o cognitiva conocer los contenidos de la web municipal y utilizar otros sistemas de indicadores para navegar, como la voz o un teclado virtual, o incluso un simple soplido para realizar búsquedas y rellenar formularios.
Al acto también han acudido la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, del concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Rivas, y del Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Javier Font.
Los mayores podrán navegar sin ratón, utilizando solo el teclado, y con un tamaño más grande de las fuentes para la lectura en la pantalla.
La alcaldesa ha destacado que “la herramienta no requiere ninguna tecnología añadida”. `Inclusite´ incorpora medios que ya tiene cualquier ordenador, como el micrófono o los altavoces.
En Pozuelo, según datos de diciembre de 2013, residen 2.802 personas con alguna discapacidad y 12.000 mayores de 65 años.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.