Los vecinos de la urbanización El Encinar se quejan de no tener ningún cruce o semáforo que les permita acceder con seguridad a la zona. “Tienes que cruzar corriendo y jugándote la vida”, asegura uno de los propietarios. “Los coches van muy deprisa y cualquier día va a pasar algo grave”, añade.
Las más de 80 viviendas de esta urbanización se encuentran en una desviación al lado izquierdo de la M-516, la carretera que une Boadilla con Majadahonda. Los peatones que se dirigen a la urbanización desde Boadilla tienen que cruzar la glorieta de la M-513 y después la M-516, dos carreteras que en este tramo no cuentan con ninguna señalización de acceso.
Luis es trabajador de mantenimiento en la urbanización y cuando accede con el coche a las viviendas pisa el freno. “Yo porque me lo conozco pero todos los que pasan por aquí, un día se llevan a alguien por delante. Deberían poner badenes sonoros para que los coches frenen y un cruce para los peatones”, propone el empleado.
Los vecinos aseguran que la urbanización se encuentra aislada del resto del municipio. “Esto es un peligro y yo ya no estoy para correr. Primero tienes que cruzar la calle hasta la mediana y luego la otra calle hasta arriba. Cada vez que me toca venir andando temo que me pase algo”, asegura una de las vecinas.
La falta de accesos fue una de las mociones que presentó el Partido Socialista del municipio, en 2009. “Esto es punto negro para Boadilla. Hace cuatro años que lo llevamos al Pleno y primero nos dijeron que iban a poner unos semáforos, y en enero de este año, nos dijeron que iban a ser unas pasarelas, pero no ha hecho nada”, explica Pablo Nieto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
Según Nieto, el Consistorio tiene que tomar medidas en el asunto. “Los ciudadanos se juegan la vida cada vez que cruzan por esta zona”, subraya.
Sin iluminación
Desde el Grupo Socialista de Boadilla también denuncian la falta de iluminación en las rotondas que se encuentran encima de la M-50. “Y no solo las rotondas sino también todos los pasos y puentes que pasan por esta autovía”, explica el portavoz socialista. “Son puntos muy peligrosos y no vale con decir que es competencia de Fomento. Esta vía es municipal y si el Ministerio no responde tendrá que ser el Ayuntamiento quien solucione el problema”, señala.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.