La unidad móvil para la detección precoz del cáncer de mama ya está en Boadilla del Monte. Se ha instalado en la calle Hermanos Machado y estará en el municipio hasta el próximo 23 de septiembre.
Esta unidad, conocida como `Mamobus´, realizará mamografías a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, que no se hayan realizado esta prueba en los dos últimos años. Para acceder a la prueba, las mujeres deberán haber recibido una carta en sus domicilios comunicándoles la hora y el lugar al que deberán acudir para realizar la exploración. En caso de que no haya sido así, pueden solicitar cita previa en los teléfonos 91 398 59 24 y 91 398 59 25 o en la propia unidad móvil.
La mamografía es una prueba sencilla e inofensiva que, dependiendo de la sensibilidad de cada mujer, puede producir algunas molestias debido a la presión que es necesario realizar para que la imagen de la radiografía sea más clara. Esta imagen permite detectar de forma precoz lesiones que puedan aparecer, incluso aunque el paciente no tenga síntomas. Una posibilidad que permite aplicar tratamientos menos agresivos para controlar la enfermedad.
El alcalde, Antonio González Terol, y los concejales de Sanidad, Adolfo Arias, y de Mujer, Susana Sánchez, han visitado la unidad móvil, que cuenta con un mamógrafo digital de tecnología avanzada.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de detección precoz del cáncer de mama, puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la Comunidad de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.