La telefonía encabeza las reclamaciones que consumidores y usuarios han presentado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Las Rozas. Un servicio que en el primer semestre de este año atendió un total de 5.292 consultas, entre reclamaciones y solicitudes de información. En cuanto a estas últimas la mayoría estaban relacionadas con el gas y los productos bancarios.
En total en los primeros seis meses del año se presentaron 766 reclamaciones presentadas por 695 consumidores, de los cuales 444 eran de Las Rozas. Tras las quejas relacionadas con la telefonía, se sitúan las que afectan a las grandes superficies, al sector textil y a la electricidad.
La hoja de reclamaciones de la OMIC sigue siendo la forma más habitual de presentar una queja, seguida por la reclamación oficial en el propio establecimiento. De todas las quejas gestionadas por de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Las Rozas se solucionaron 434 casos y en 106 se obtuvo la devolución económica por un importe superior a los 13.000 euros
Además de esta labor de intermediación, la OMIC realiza de manera periódica talleres de formación para consumidores con el objetivo de orientarles a la hora de contratar servicios básicos como gas, electricidad o teléfono y sobre cómo defenderse ante posibles irregularidades.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.