La tecnología se encuentra en el punto de mira del mercado laboral a corto y largo plazo. En la actualidad, 345 empresas de la Comunidad de Madrid dan empleo a 10.300 personas en este sector.
Una de esas compañías es Zed, líder en el área de las aplicaciones para móviles. Esta mañana, el presidente regional, Ignacio González, ha conocido sus instalaciones, en las que se establecen acuerdos con 170 operadoras de telefonía, que suman más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Al acto también han acudido los consejeros de Economía y de Educación, Enrique Ossorio y Lucía Figar, y el alcalde roceño, José Ignacio Fernández Rubio.
González ha destacado el esfuerzo y trabajo de la empresa que cuenta con 1.000 empleados y que “cada vez demandará más profesionales formados en esta materia”.
Las previsiones apuntan a que la industria digital creará más de 300.000 puestos de trabajo en España para 2017. “De ahí la importancia de la nueva asignatura de Programación que hemos puesto en marcha este curso en la etapa de Secundaria”, ha señalado el presidente.
“Los alumnos no solo aprenderán tecnología sino que crearán tecnología”, ha subrayado Ignacio González. “Harán páginas web o crear aplicaciones para móviles”, ha añadido.
La asignatura de Programación se impartirá este curso en 15 institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, entre ellos en el IES Las Rozas. 240.000 alumnos recibirán esta formación durante dos años. “Tendremos 60.000 alumnos que habrán hecho todo el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con esta formación”, ha recalcado el presidente.
Zed cuenta con 17 años de trayectoria y en la actualidad gestiona más de 3.000 millones de nuevos datos al día
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.