Por décimo año consecutivo, la Semana del Empleo y el Emprendimiento regresa a Majadahonda para facilitar la búsqueda de trabajo a sus vecinos y ayudar a las empresas a innovar y mejorar su competitividad.
La iniciativa ha sido inaugurada por el alcalde, Narciso de Foxá, y la directora general de Empleo, Lourdes Martínez Marcos, en el salón de plenos del Ayuntamiento majariego.
Antes de comenzar con los detalles de esta edición, el alcalde se ha referido a Adolfo Suárez, con palabras de reconocimiento, y mandado el pésame a la familia.
La actividad durará cuatro días y contará con expertos que protagonizarán debates, charlas y talleres gratuitos con el objetivo de facilitar información a los ciudadanos y empresas del municipio que mejore al acceso al empleo y al emprendimiento.
Desde que se puso en marcha esta Semana del Empleo y el Emprendimiento, en 2005, más de 5.000 personas han participado en esta actividad.
El alcalde ha asegurado que “el Ayuntamiento está abierto a cualquier idea emprendedora que pueda contener el germen de una actividad económica”. “Les aseguro que esas personas y esas ideas nos interesan mucho”, añade.
“Queremos sacar el máximo jugo a cada idea y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que en Majadahonda se instalen empresas de primer nivel, a que los sueños de muchos emprendedores se cumplan y a que, quienes buscan trabajo, tengan en nuestra ciudad una oportunidad”, ha subrayado.
Por su parte, la directora general de Empleo ha señalado que “hay esperanza” en el empleo. Lourdes Martínez Marcos ha recordado que “en la Comunidad de Madrid llevamos tres trimestres creando empleo, con un índice de crecimiento económico superior al de Francia y Alemania, lo cual significa que hemos salido de la recesión”.
El programa de actividades de la Semana del Empleo y el Emprendimiento de Majadahonda se puede encontrar en la web municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.