La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Majadahonda y los profesionales del sector acudirán el pleno dde hoy, para exigir al Ejecutivo local que tenga en cuenta los resultados de la Consulta Ciudadana por la Sanidad y tome medidas contra del modelo sanitario aprobado por el Gobierno regional.
Según los datos ofrecidos por estas fuentes, 16.594 majariegos participaron en la consulta, a través de las mesas instaladas en la Gran Vía, centros de salud y en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, y el 99,5% votaron Sí a la pregunta de: `¿Está usted a favor de una sanidad de Gestión Pública, de Calidad y Universal, y en contra de su Privatización y las Leyes que lo permiten?´.
En la Comunidad de Madrid, según los datos de la misma fuente, más de 950.000 ciudadanos participaron en la votación y el 99,4% optó por el Sí, ante la cuestión planteada anteriormente.
La asociación, la plataforma y los profesionales llevarán los resultados al pleno y pedirán al Ejecutivo que tome medidas contra el plan sanitario, que “unido a los recortes, está teniendo efectos muy negativos en Majadahonda sobre nuestros Centros de Salud y el Hospital Puerta de Hierro”, aseguran.
“Se han producido reducciones de plantilla, cierre de camas y quirófanos, aumento de las listas de espera, problemas con los suministros de material sanitario, falta de vacunas, reducción de la limpieza, entre otros”, señalan.
Los vecinos y profesionales de Majadahonda asistirán hoy, a las 12:00 horas, al último pleno del mes de julio para pedir que la sanidad sea “100% Pública, de calidad y universal”.
Por su parte, los grupos municipales de IU-LV y PSOE presentarán una moción con un contenido similar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.