Los trabajadores de La hogareña, centro especial de empleo, han recibido esta mañana la visita de La Reina Doña Sofía. Su Majestad ha recorrido las instalaciones, situadas en Las Rozas y ha conocido el trabajo que se realiza en la sede de la Fundación Cedel.
Durante la visita, la Reina ha estado acompañada de los consejeros de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y varios concejales de la Corporación municipal.
El presidente de la Fundación, Eduardo Rodríguez, ha sido el encargado de guiar la ruta por el centro, en el que trabajan en su mayoría personas con discapacidad, y de explicar la meta de esta Fundación. “Un objetivo muy ambicioso que pretende hacer capaces a las personas con discapacidad, que logren su independencia y que se sientan protagonistas de su realidad”. “Lejos de ser una carga, las personas con discapacidad contribuyen a generar riqueza y al desarrollo de España”, añade.
Rodríguez ha destacado que “la visita de la Reina es muy importante tanto por lo que representa Su Majestad como por la sensibilidad que tiene hacia este colectivo”.
Dos trabajadores también han mostrado su agradecimiento a la Reina. “Nos tratan como personas normales y corrientes que realizamos un trabajo remunerado como todos”, ha señalado Carlos Ocaña, del departamento de Logística.
La visita de la Reina supone “un gran respaldo”. “Sabemos que Su Majestad se siente muy cerca de las personas con discapacidad”, ha asegurado María José González, encargada del grupo de Napado.
Su Majestad se ha fotografiado con los trabajadores del centro y ha firmado en el libro de Honor de la Fundación. Después ha descubierto una placa conmemorativa y ha recibido una insignia como recuerdo de su visita.
El año pasado, con motivo del 40 aniversario, la Fundación Cedel, nombró presidenta honorífica a Doña Sofía.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.