Qué diferencia existe entre un delito de allanamiento o usurpación, cómo actuar si los okupas se niegan a salir del inmueble o no quieren identificarse. Estos son algunos de los aspectos que aprenderán los 28 agentes de la Policía Local de Las Rozas en este curso, una formación especializada en casos de ocupación ilegal en viviendas.
Los policías recibirán conocimientos específicos sobre este tipo de delitos, tanto desde un punto de vista jurídico, como desde un punto de vista más operativo.
El curso está estructurado en 11 temas diferentes y tiene una duración total de 50 horas que se desarrollan íntegramente on-line.
“Queremos dotar a nuestra Policía Local de las mejores herramientas posibles para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, y para ello es imprescindible la formación continua con cursos como esta especialización en delitos de ocupación de viviendas. Tenemos una gran Policía Local, bien equipada y con un capital humano magnífico, que cada día da lo mejor de sí mismo al servicio de los vecinos y al que estamos enormemente agradecidos”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Durante el periodo 2020-21, la concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de los agentes de la Policía Local un total de 17 acciones formativas en diferentes áreas de especialización, en las que han participado un total de 222 agentes, incluyendo los 28 que se están especializando en delitos de ocupación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.