El verano es una de las épocas más atractivas para los ladrones. Las casas se quedan vacías y es la oportunidad para llevarse el gran botín. Para evitar estos robos, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el programa `Vacaciones Tranquilas´, un servicio que ofrece a los vecinos dejar las llaves de sus viviendas o comercios a la Policía Local, de forma gratuita.
Los vecinos que deseen optar por este servicio “solo tienen que llamar al 010, si están dentro del municipio, rellenar un formulario y dar su permiso para que los agentes puedan entrar en sus viviendas, ante cualquier incidente”, ha explicado el alcalde, Antonio González Terol.
El alcalde ha presentado esta tercera edición junto al viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, quien ha dado algunos consejos a los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo, como “no bajar por completo las persianas, no hacer público que no van a estar en casa o dejar a alguien de confianza que vacíe el buzón con periodicidad”. Los comerciantes deberían “vaciar las máquinas de tabaco y tragaperras”, añade.
Más de 130 familias se han sumado a este programa, en los últimos tres años. Para esta edición, por el momento hay 14 vecinos que ya han dejado sus llaves a los agentes, pero “esperamos que sean muchos los que confíen en este servicio, que es gratuito y que busca garantizar la seguridad de los vecinos”, ha subrayado el alcalde.
Gracias a este programa y a otras iniciativas como la Unidad de Agentes Tutores, el trabajo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, “Boadilla es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid” ha afirmado González Terol. “En los últimos tres años se han reducido el número de delitos contra el patrimonio más de un 27%”, recalca.
Los vecinos que estén interesados en dejar sus llaves a los agentes pueden acudir a la Comisaría de Policía Local, situada en la Calle José Antonio, o llamar por teléfono al 91 634 93 15. Este programa también está activo en otros periodos vacacionales como Semana Santa o Navidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.